Con la tecnología de Blogger.
RSS

KOALA DECLARADA ESPECIE AMENAZADA EN AUSTRALIA

En algunas zonas de Australia los koalas serán declarados especie amenazada ya que a causa de la sequía, el cambio climático y las enfermedades hay cada vez menos.

Se estiman que el numero de los koalas en estado salvaje es de unos 100.000 aunque va descendiendo por la perdida del hábitat y la enfermedad de la clamidia.

Australia protegerá al koala en algunas zonas para evitar su extinción

REPRODUCCION HALCON PEREGRINO TERRA NATURA

El parque Terra Natura de Benidorm ha conseguido la reproducción en cautividad del halcón peregrino.

Además de los cinco polluelos de halcón peregrino acaban de nacer también tres lechuzas, se encuentran en un recinto a una termperatura de 34-35 grados.

El halcón peregrino era el ave favorita de los egipcios por su gran destreza en volar y cazar llegando a alcanzar los 340 kilómetros por hora.

  

RECORD DE BEBES ELEFANTES EN ZOO DE HANNOVER


El zoo de Hannover en Alemania tiene el Récord mundial en crías de elefante asiáticos, cinco nacieron en el 2010. Toda la familia tienen que vigilar constantemente a los pequeños.
Amigables cuadrúpedos
Amigables cuadrúpedos

PELICANOS MUERTOS COSTAS DE PERÚ

En los últimos días se han encontrado de mas de 200 pelícanos muertos. Se desconoce las causas de este desastre a lo largo de unos 200 km decenas de animales agonizando, sin poder hacer nada para salvarlos.

Se esta investigando porque en el litoral norteño continúan varando delfines.

Puede de este desastre ecológico sea consecuencia de exploraciones mineras o de un virus.

, Lambayeque, Piura, Pelícanos, Imarpe
Más de 200 pelícanos aparecen muertos en litoral norte

VARIAS MUERTES EN ZOO DE RABAT

Han muerto en el nuevo zoo de Rabat varios animales entre ellos un hipopótamo, cuatro cocodrilos y una jirafa. Todo apunta que es debido a un error en su hábitat natural, no siendo el adecuado. No se ha respetado la naturaleza fisiológica y ambiental de los animales, que se habían traído de parques naturales africanos..

También se han producido enfermedades y muertes de gatos, zorros y reptiles.









INCAUTADOS CACHORROS LEON

La Guardia Nacional de Bolivia han detenido a una persona que pretendía entrar, para comercio ilegal de animales exóticos, a tres cachorros de leones. Se pagan altas sumas de dinero en el mercado clandestino.

Los cachorros se encuentran en buen estado. Ahora irán al zoo de Caricuao donde permanecerán bajo vigilancia.

LEOPARDOS DE LAS NIEVES EN ZOO DE SUIZA

Estos son dos ejemplares preciosos de leopardo de las nieves, Milla y Altai que viven en el zoo de Servion en Suiza, que como supondréis son la atracción, ya que se pasan gran parte del día jugando.


/i/2012/04/382029.jpeg

ANIMALES USADOS PARA MEDICINA CHINA

Parece que algunos productos de la Medicina china contienen partículas de animales en peligro de extinción.

En Australia se han requisado una gran cantidad de tés que contenían material genético de animales, como el oso asiático o el antílope saiga.

                                   
También utilizan los cuernos de rinoceronte, huesos de tigre, caballitos de mar. ¿Como es posible que todavía se permita que se maten animales para usarlos como ingredientes para la Medicina China?


NACE GORILA EN CABARCENO

Ha nacido en el Parque de Cabárceno en Cantabria un gorila, el primero de esta especie en estas instalaciones. La hembra de 2,2 kilos hija de Chelewa, procedente de Suiza y Nicky, un espalda plateada, se encuentra bien. La madre no se separa de la cría ni un segundo.

Cábarceno es uno de los tres únicos centros de reproducción de gorilas en España, junto al zoo de Madrid y Barcelona y es el que tiene el recinto de gorilas más grande de España y uno de los mejores de Europa.

             Nace el primer bebé gorila de Cabárceno

ROBO DE PINGUINO EN ZOO DE AUSTRALIA


Unos jóvenes británicos de vacaciones en Australia irrumpieron de noche en el zoo Seaworld de Queensland y robaron un pingúino, llevándoselo al apartamento. 

Al día siguiente fueron  detenidos por la grabación de las cámaras y porque uno de ellos confesó en Facebook haber secuestrado al animal.


ANIMALES RAROS DE NUESTRO PLANETA

En nuestro planeta hay unos animales muy raros, aquí tenéis algunos



El Titi Emperador o Tamarino bigotudo vive en suroeste del Amazonas, este de Perú y norte de Bolivia.



Al Saki Monkey se le encuentra en Brasil, guayaba francesa y Venezuela



El Pichiciego es el armadillo mas pequeño y vive en centro de Argentina



El Picozapato o Shoebill se encuentra en Sudan.



El Komondor es originario de Hungria



El Conejo de Angora procedente de Turquia



El mono cara-búho vive en África central




El Hornbill vive en Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia y Brunei




El Langur variegado se encuentra en la selva de Indochina y la isla de Hainán.

AVISTAMIENTO ORCA ALBINA EN RUSIA

Enfrente a las costa de la península de Kamchatka en el extremo oriente de Rusia se ha podido fotografiar por primera vez, una orca albina nadando entre otros ejemplares con el color habitual. 

Este animal se le ha bautizado con el nombre de Iceberg, y forma parte de un grupo de 12 ejemplares. Tiene una aleta dorsal de dos metros de altura que indica que tendrá por lo menos unos 16 años.

Hasta ahora no se habían avistado orcas blancas en periodo juvenil. Muchos animales albinos no llegan a la edad adulta porque son más fáciles de capturar y tienen más dificultad en buscar el alimento.




                

MUERTE DEL TIGRE MAS LONGEVO DEL PLANETA

El tigre más longevo del planeta Liuti, que significa "feroz" en ruso, murió a los 21 años en el centro de recuperación de animales salvajes de Jabarovsk en Rusia.

Este tigre era el símbolo del Territorio ya que fue encontrado pro el fundador del centro en 1990. Liuti había sido victima de cazadores furtivos, por lo que tenia los dientes caninos rotos y hubo que operarle y colocarle unas prótesis dentales.

Uno de los tigres más longevos del mundo muere en el Lejano Oriente de Rusia

OSOS SE FUGAN DE ZOO Y MATAN A 2 EMPLEADAS

Dos empleadas del zoo del norte de Japón murieron al ser atacadas por unos osos que se habían escapado.

Las autoridades encontraron la puerta de la jaula abierta por lo que alertaron enseguida a todos los de la zona, cerraron carreteras manteniendo durante varias horas la alerta para los residentes de la zona que no salieran de sus casas.

Los agentes de policía tuvieron que matar a seis para controlar la situación.

La granja tenía unos 38 osos pardos y pensaba reabrir sus puertas dentro de unos días.

Osos pardos escaparon de sus jaulas y mataron a dos cuidadoras en un zoológico de Japón

BALLENA MUERTA EN MALPICA

Ayer por la tarde apareció muerta en Malpica Galicia una ballena de 15 metros y 25 toneladas de peso. Según los técnicos tendría unos 50 años y creen que llevaba varios días muerta y fue arrastrada por el temporal hasta una zona rocosa.



AGUILA VOLATINERA EN EUROPA

Por primera vez en Europa se ha detectado un ave rapaz africana, el águila volatinera. Se avisto en Algeciras, era un ejemplar joven que entro del mar cruzando el estrecho de Gibraltar.

El águila volatinera es un ave africana que suele estar en el sur del Sahara es de gran tamaño 180 cm con una alas larda y una cola extremadamente corta y captura reptiles gracias a su agilidad en el vuelo.

En la península ibérica ya se ha registrado el avistamiento de otras especies subsaharianas con anterioridad como el buitre moteado o el dorsiblanco.

DELFIN Y TORTUGA MUERTAS EN PLAYA DE MEJICO

Un delfín pico de botella hembra embarazada fue localizada muerta en las playas de Nautla de Mejico. El mamífero media 1,80 metros y tenia cicatrices de red en las aletas y en la cola y una bolsa en los pulmones.

La semana pasada se encontró una tortuga marina  con gran cantidad de huevos que no pudo depositar ya que se atraganto con una bolsa de plástico.

                    

GORILA Y CONEJO LOS MEJORES AMIGOS


La gorila Samantha del zoo de Erie en Pensilvania EEUU, desde que murió Rudy un macho en el 2005,  estaba triste y solitaria.

Como la gorila ya tiene 47 años y es demasiado vieja para aparearse así que han decidido regalarle un compañera conejo.

Los dos se llevan de maravilla y Samantha rasca la barriga y comparte su comida con Panda, el conejo.


NACIMIENTOS DE LINCES

En el Centro de Cría en Cautividad de Caceres han nacido los 3 primeros linces ibéricos. 

Farfara la madre tiene 3 años y se encuentra bien y cuida estupendamente sus cachorros no se separa casi de ellos.

El lince es el carnívoro más amenazado del Planeta, por lo que hace tiempo que se ha creado un programa para la cría en cautividad y conservación de la especie. 

Esta temporada han nacido 42 cachorros de los que sobreviven 36. 


ORANGUTANES EN EL ZOO DE SANTILLANA

En el zoo de Santillana se han unido las dos familias de orangutanes a excepción de Budi, el macho mayor de 19 años, para que no haya peleas, en una sola familia.

Budi convive con sus hijas Victoria, Juliana por la tarde, mientras Tuah se queda con Dahulu y Nuba que nació en diciembre de 2010.



Familia de orangutanes de Santillana | Foto 1

COCODRILOS ALBINOS EN ZOO DE FRANCIA

La atracción del zoo de Beauvoir en Francia son los tres cocodrilos albinos.

Estos son dos hembra y un macho que llegaron de EEUU. El ambiente de este zoo se caracteriza por darle un ambiente natural para los animales.

Cocodrilos albinos son atracción en Francia

CALDERON MUERTO EN TAPIA DE CASARIEGO

Se ha encontrado un calderón macho muerto este sábado flotando en el puerto de Tapia de Casariego (Astutias).

El calderón es un cetáceo de color negro excepto la zona abdominal que es gris y una pequeña zona del cuello blanca habitual de las aguas cantábricas  y también en las asturianas de manera estable.

Estos puede alcanzar hasta los 2.500 kilos, puede alcanzar profundidades superiores a los 1.200 metros y se alimenta de cefalópodos.



Localizado en Tapia de Casariego un calderón de dos toneladas

NACEN DE TRES TIGRES EN ZOO DE MEJICO


En el zoo de Oaxaca en Mejico han nacido tres tigres hijos de una tigresa de Bengala y un tigre Siberiano.
                         
Los cachorros mestizos tienen 10 días y están en buen estado de salud y pronto en unas dos semanas los podran ver los visitantes.

El padre, tigre siberiano o de Amur originario de los bosques de Rusia y frontera con China, es una especie en peligro de extinción ya que hay apenas 2000 ejemplares en todo el planeta. El zoo esta buscando una hembra para poder crías tigres siberianos puros.


LA FOCA NARIGA VUELVE A SU HOGAR

La cría de foca gris Nariga que se encontró en la costa de Malpica en Galicia el pasado 14 de enero, ya navega rumbo a su hogar Irlanda. Cuando llego a la orilla estaba desnutrida ahora ya pesa 30 kilos.

En estos tres meses primero estuvo en la UCI para animales y después se le traslado al acuario de O Grove donde además de engordar ha recuperado el instinto depredador, ya que el ultimo periodo se le alimentaba con pescado vivo.

Pronto podrá nadar libre en alta mar junto a los de su misma especie.

  


  

GORILAS CAMBIAN DE CASA

El martes el zoo Lincoln Park  de Chicago despidió a el gorila de espalda plateada "JoJo"  y por esto se le preparo una fiesta de despedida.

JoJo que tiene 31 años no se ira lejos porque su nueva casa sera el zoo de Brookfield donde se espera que forme una familia.

Otros dos gorilas irán a los zoos de Kansas City y Columbus Ohio.

En la fiesta había un letrero comestible, un pastel de colores hecho con cajas de plástico y una tarjeta gigante firmada por los visitantes.


JoJo, Azizi and Tabibu enjoy the extra enrichment.

NACIMIENTO JIRAFA EN EL ZOO DE MADRID


Tatu una de las hembras de jirafa del Zoo de Madrid ha parido una cría de forma totalmente natural, no se veía nacer un animal de esta especie desde el año 1976.

El parto se produjo este domingo pasado a las 20,40 aunque había empezado 90 minutos antes en presencia de los visitantes. Los cuidadores condujeron a la madre a las cuadras interiores.

La cría, un macho se puso en pie una hora y media aproximadamente y empezó a mamar media hora después, pesa alrededor de 60 kilos y mide 170 cm. cuando cumpla los dos años, llegará a la altura de su madre.

Las jirafas solo tienen una cría después de 14 meses. Se alimentan de hojas en especial de las acacias.

De momento la cría se quedará junto a su madre Tatu en la instalación interior hasta dentro de 10 días aproximadamente que saldrá al exterior.


Nace una jirafa en el Zoo de Madrid, la primera de su especie en 35 años

EL CONEJO MAS GRANDE DEL MUNDO


Darius es el conejo más grande del mundo, pesa 22 kilos y mide 1,29 metros y pertenece a la especie "Gigante Continental".

El conejo come 12 zanahorias, dos repollos y seis manzanas al día, así como 2 cuencos de comida de conejos.



                        

EspaInfo

espainfo.es
estamos en

Bloglog